Que hacer en caso de choque automovilistico

Sabemos que un seguro para auto nos brinda apoyo en las situaciones de angustia que tenemos al momento de tener un choque automovilistico, pero para estar mas tranquilos en estas situaciones de siniestro, sera bueno saber lo que debemos de hacer despues de que ha pasado el accidente vial.

Mantenga la calma y no se retire del lugar del accidente.

En caso de que usted no haya causado el accidente, solicite al conductor del otro vehículo una identificación, anote las placas, color y marca del automóvil. Esto es para tener datos por si hubiera problemas de que se den a la fuga los causantes en algún momento de distracción.

Comuníquese inmediatamente a los teléfonos proporcionados por su compañia de seguro de auto.

No haga arreglos personales, no firme actas de convenios, espera a que llegue su representante legal, para eso paga su seguro.

Le recomendamos no mover el vehículo del lugar del accidente. En caso de verse forzado por ser una vía rápida, oríllese a un lugar seguro cerca del lugar de los hechos.

En caso de tener que moverse del lugar, anotar fecha, hora, lugar del siniestro, datos del vehículo contrario y datos personales de los conductores.

No abandone el vehículo, salvo por causas de fuerza mayor.

Estas son algunas de las recomendaciones principales al momento de estar involucrado en un accidente de transito.