REPUVE.gob.mx consulta autos con reporte de robo ciudadania

Para saber si un auto con placas de algun estado de la Republica Mexicana, sea Guadalajara, Monterrey, Estado de Mexico, Df etc. tiene reporte de robo existe el portal de internet del Gobierno federal que es gratuito y es en Repuve.gob.mx. solo funciona para ver si un auto tiene reporte de robo, no es para verificar tenencias u otros adeudos de multas. El servicio de consulta de autos con reporte de robo tambien es posible realizarlo por telefono al 01-800-737883 1. Un servicio muy util de consulta antes de comprar un automovil para toda la ciudadania


Que es el Repuve?:

Es el registro publico vehicular a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

La operación del Registro y la aplicación de la Ley del Registro Público Vehicular corresponden al Ejecutivo Federal, por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Registro de Repuve estará conformado por una base de datos integrada por la información que de cada vehículo proporcionen las Autoridades Federales, las Entidades Federativas y los Sujetos Obligados a realizar las inscripciones y a presentar los avisos, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley.



Para la consulta que es gratis, debes de tener el Numero de placas, Numero de identificacion Vehicular, Folio de constancia de inscripcion.

Enlace: Repuve.gob.mx y buscar "Conoce la situacion de tu vehiculo" en la parte superior central de la web

El resultado de esta consulta es sólo de carácter informativo y no produce efectos jurídicos.