Autos y carros mas robados en Mexico 2011

Este articulo mostraremos los autos mas robados en mexico durante el año 2011, al suceder esto tenga en cuenta que el precio de asegurar su carro se eleva al tener mayor posibilidad de ser robado su automovil.

El robo de autos en México aumentó 3% en 2011, hasta el récord histórico de 82,510 vehículos, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por tercer año consecutivo el Tsuru de Nissan encabezó el año pasado la lista de los más robados en México, con 14,506 vehículos, seguido de la Pick Up, también de Nissan, con 3,662 autos, y el Jetta 4A, de Volkswagen, con 2,767 vehículos.

En conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general de la AMIS, explicó que en mayo se alcanzó un máximo de 18% en el aumento anual de robos, lo cual indica que con 3% anual el cierre de 2011 hay una tendencia decreciente en el aumento del delito.

"Vemos que los gobiernos de algunos estados han tomado medidas y han dado buenos resultados. Las autoridades están muy conscientes de que el combate al robo de vehículos ayuda a paliar la delincuencia organizada, pues muchos de los autos robados son utilizados por criminales para cometer delitos", afirma.

De acuerdo con la AMIS, el 92% de los vehículos utilizados en actos criminales sin autos robados, lo cual indica que, el combatir el robo con medidas como el control de depóstios de vehículos y operativos coordinados ayuda a reducir los índices generales de delincuencia.

La Asociación detalla que los vehículos tipo Tsuru, Jetta, Bora, Sentra y la Moto Honda 125 encabezan la lista de los más robados con violencia en el país.

Los estados que presentaron mayor incidencia de este delito fueron: el Estado de México, con 17,672 vehículos, Nuevo León, con 13,589, y el Distrito Federal, con 11,451 vehículos.

Esta tabla muestra la incidencia de robo de autos en Mexico por marca.


Recaredo Arias detalló que a las aseguradoras el robo de vehículos les implicó un pago de siniestros por alrededor de 9,000 millones de pesos durante 2011, mientras que en 2010 se pagaron cerca de 8,000 millones de pesos. Además, dijo, se espera que la colocación de seguros de autos crezca en un 10% durante 2012.

Fuente: AMIS